_
_
_
_

Los obispos achacan a los medios la quiebra de la fe

Los obispos consideran que muchos bautizados no viven la fe cristiana debidamente a causa de la secularización progresiva de la sociedad y a las imágenes "parciales, sesgadas y distorsionadas" que algunos medios de comunicación difunden.

No obstante, admiten que desde la Iglesia tal vez no se ha prestado la suficiente atención y dedicación a la formación de los adultos bautizados, según un mensaje de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar titulado Laicos cristianos: sal y luz del mundo con motivo de la celebración del día de Pentecostés.

El documento, publicado por la Conferencia Episcopal, constata que "bastantes cristianos" viven de una fe heredada, pero no personalizada. "Sus criterios sobre estas realidades ya no parten del Evangelio ni de las enseñanzas de la Iglesia", indica la nota, "sino de las opiniones de los demás, de los criterios sociales y de las presentaciones parciales, sesgadas y distorsionadas que, en bastantes casos, hacen de la Iglesia algunos medios de comunicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_