_
_
_
_
_

Los obispos achacan a los medios la quiebra de la fe

Los obispos consideran que muchos bautizados no viven la fe cristiana debidamente a causa de la secularización progresiva de la sociedad y a las imágenes "parciales, sesgadas y distorsionadas" que algunos medios de comunicación difunden.

No obstante, admiten que desde la Iglesia tal vez no se ha prestado la suficiente atención y dedicación a la formación de los adultos bautizados, según un mensaje de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar titulado Laicos cristianos: sal y luz del mundo con motivo de la celebración del día de Pentecostés.

El documento, publicado por la Conferencia Episcopal, constata que "bastantes cristianos" viven de una fe heredada, pero no personalizada. "Sus criterios sobre estas realidades ya no parten del Evangelio ni de las enseñanzas de la Iglesia", indica la nota, "sino de las opiniones de los demás, de los criterios sociales y de las presentaciones parciales, sesgadas y distorsionadas que, en bastantes casos, hacen de la Iglesia algunos medios de comunicación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_