Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movimientos en la Torre Bellesguard de Gaudí

El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado movimientos y deformaciones en la Torre Bellesguard, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, informó ayer el consistorio. Técnicos del Ayuntamiento y de la propiedad están llevando a cabo un seguimiento para analizar el alcance de las fisuras y deformaciones en el pináculo que sufre este edificio centenario.

Los técnicos municipales y los de la propiedad de la Torre Bellesguard visitaron ayer la finca acompañados de un consultor especialista en estructuras. Fuentes municipales han asegurado a Efe que se está evaluando si las lluvias que están cayendo en Barcelona ayer y hoy han agravado el deterioro de este edificio.

La propiedad, la familia Guilera, ha colocado detectores en los pináculos que ayer detectaron que las grietas estaban creciendo más, e informó a los Bomberos de Barcelona. Los bomberos llevaron a cabo una actuación de urgencia y próximamente se instalará una grúa que garantice la estabilidad de la cruz, para que en caso de que se mueva no comprometa la estabilidad de la torre.

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un proyecto de intervención global que permita conservar esta obra de Gaudí, informó el consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2008