_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 30 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caprichos con espíritu ecológico

José Carlos Capel

Al primer golpe de vista no es fácil adivinar si se trata de un supermercado extraído de Disneyworld o de una tienda imaginaria de Alicia en el país de las maravillas. A la derecha, estanterías repletas de juguetes educativos y libros infantiles. A la izquierda, un supermercado con una despensa básica pertrechada de alimentos saludables y ecológicos. En sus estanterías, tés exóticos y pastas italianas, galletas de fibra, patatas fritas, conservas, mermeladas para gourmets, barritas energéticas, cereales sin gluten, batidos de frutas, yogures, aguas minerales y mil caprichos gastronómicos. Todos de carácter orgánico o bio que de manera preceptiva han de respetar el medio ambiente.

BABY DELI

Lagasca, 54. Madrid. Teléfono 915 76 38 10. No cierra ningún día.

En el centro del local, sobre una isla que desempeña las funciones de barra-mostrador, cruasanes, minimagdalenas, tartas, galletas, pan de plátano y otros bocados ideales para desayunar o merendar en cualquier momento del día. Y también, platos preparados para llevar, además de dulces livianos y batidos de frutas preparados al momento.

Comida sencilla, de espíritu ecológico y alma femenina, destinada a seducir a mayores y a niños, que pone a punto Eliza Arcaya, consultora culinaria de trayectoria brillante. Entre sus especialidades de cocina, pequeños sándwiches y pulgas rellenas de jamón y queso, o de bresaola y parmesano; ecoensaladas a base de atún con patatas, o cuscús con alubias, o lombarda con remolacha; quiches (tartas saladas) integrales de espinacas y queso, o de setas a la trufa, así como quesadillas al grill en distintas versiones.

Alrededor de la barra existen varias mesitas, y en un espacio anexo, una terraza-jardín interior, ideal para el buen tiempo. En una habitación contigua, mesas y juguetes donde se montan aulas infantiles de carácter didáctico y festivo. En suma, un negocio de carácter innovador con varias áreas complementarias donde se armonizan productos gourmet y ecológicos dentro de un mundo infantil que no es ajeno a los mayores.

Cruasanes expuestos en el espacio gastronómico Baby Deli, en Madrid.
Cruasanes expuestos en el espacio gastronómico Baby Deli, en Madrid.SANTI BURGOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_