_
_
_
_

Accionistas de Sovereign piden ayuda al Santander

Los accionistas de Sovereign Bancorp no ocultan su decepción con el rendimiento bursátil de la entidad. Sus títulos valen siete dólares, la tercera parte que hace un año. Por eso ayer pidieron a sus gestores que pidan ayuda al Santander para que incremente su participación. El banco español posee ahora 24,99% del banco de Filadelfia. Hasta julio de 2009, el Santander puede lanzar OPA a 40 dólares o a un precio convenido si el consejo de Sovereign se lo pidiera. A partir de julio próximo, el Santander tiene manos libres para hacer una oferta al precio que quiera.

"Ahora el Santander no tiene el deseo de avanzar y nosotros tampoco se lo hemos pedido", precisó el presidente, Michael Ehlerman. La situación del banco se ha complicado más después de que se sepa que la agencia de calificación de riesgo Moody's ha colocado el rating de las emisiones de Sovereign al nivel casi basura: de A3 lo ha pasado a Baa2. El Santander ya ha provisionado 1.500 millones por los problemas del banco. Si necesita más capital, la situación se enconaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_