España tiene los bebés con más fortaleza del mundo
La reducción de la mortalidad infantil en España ha recorrido un trayecto asombroso desde la transición. Entonces morían 19 de cada 1.000 críos al nacer o antes de los cinco años. Ahora la media es de 3,5 niños por cada 1.000. Salvo en Ceuta, donde la mortalidad infantil se eleva hasta un 12,5. "Una de las causas es que hay más embarazos y estos son más tempranos", explicó ayer María Jesús Mohedano, miembro de Save the Children, la organización que ha elaborado el informe con financiación de Caja Mediterráneo.
La escasa mortalidad infantil sitúa a España entre los tres países donde nacen los niños con más fortaleza, junto a Suecia e Islandia. Pero no es mejor país para ser madre (puesto 12). Fallan la situación económica y las bajas por maternidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.