Musicales de éxito para Aste Nagusia
El Arriaga programa 'Hoy no me puedo levantar' y el Euskalduna, 'Grease'
La oferta teatral supone cada año un complemento de primer nivel del programa oficial de fiestas de Bilbao y los patios de butacas se llenan esos días de un público ávido por contemplar espectáculos poco sesudos y que despierten sonrisas. Por ello monólogos, comedias y musicales han copado la cartelera festiva los últimos años y el próximo agosto no va a ser una excepción. De momento, el Teatro Arriaga y el Palacio Euskalduna ya han confirmado que tratarán de batir marcas de asistencia y recaudación con Hoy no me puedo levantar y Grease, el musical de tu vida, respectivamente.
Después de su última representación en Madrid, prevista para el próximo 15 de junio, Hoy no me puedo levantar, que emplea 30 canciones de Mecano para hilar las peripecias de dos jóvenes que llegan a la capital con la ilusión de convertirse en estrellas del pop, empezará en el Arriaga el 14 de agosto su gira por toda España. El montaje ha atraído en Madrid a más de un millón de espectadores en tres años. La obra permanecerá en el Arriaga durante tres semanas.
Ambos montajes suman más de 1,6 millones de espectadores
Miquel Fernández, también director, y Fernanda Castillo encabezarán el reparto, curtido en series televisivas, que llevará a escena una trama ambientada en los años ochenta de más de tres horas de duración.
Más de 40 actores, músicos, bailarines y cantantes tomarán parte en un montaje que en su versión original fue dirigido por el propio Nacho Cano, compositor de Mecano, y cuyo estreno precisó la inversión de tres millones y medio de euros.
El Euskalduna rivalizará con el coliseo municipal y tratará de atraer a los aficionados al género musical programando funciones de Grease, el musical de tu vida del 21 de agosto al 9 de septiembre próximos.
La cantante Edurne, ex concursante de Operación Triunfo, protagonizará algunas de esas representaciones en las que sonarán canciones como Summer nights, You're the one that I want o Hoplessly devoloted to you, popularizadas definitivamente por la película protagonizada a finales de los años setenta por John Travolta y Olivia Newton-John.
El largometraje, a su vez, estaba basado en un musical de Jim Jacobs y Warren Casey que recuperaba la música y el ambiente juvenil de los institutos estadounidenses de los años cincuenta, y que en su día se convirtió en el más longevo de la cartelera de Broadway.
El éxito también precede a la adaptación teatral que recalará en Bilbao con más de una treintena de actores y bailarines, que ha acumulado más de 600.000 espectadores en las dos temporadas que ha permanecido en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.