_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas lleva a juicio a La Vall d'Uixó

María Fabra

El Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento de juicio contable contra el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó ante las supuestas irregularidades fiscales del ejercicio de 2003 que detectó la Sindicatura de Comptes, entre ellas un "inadecuado" control interno tanto administrativo como contable. La notificación del enjuiciamiento, hecha pública ayer, fija un plazo de nueve días para que se personen las partes implicadas en este proceso. En caso de que el Ayuntamiento, del PP, resulte condenado, estará obligado a devolver al erario público las cantidades que no habrían sido declaradas, más los intereses.

Así lo explicaron fuentes del Tribunal de Cuentas, según las cuales la sección de Enjuiciamiento de este órgano intentará depurar la supuesta responsabilidad contable de la Administración local en 2003 tras finalizar las diligencias previas derivadas del informe de la Sindicatura.

Fuentes del Consistorio alegaron ayer que el juicio se debe "únicamente" al pago de dos facturas que posteriormente fueron justificadas y para las que se retuvo la correspondiente partida presupuestaria. "Está todo correcto y contamos con los informes que así lo determinan", indicaron. Las facturas suman 6.000 euros y proceden de la concejalía de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_