_
_
_
_

Cuatro detenidos por agredir a vigilantes en el metro de Bilbao

El País

Cuatro jóvenes fueron detenidos a primera hora del pasado domingo tras agredir a tres vigilantes de seguridad (dos hombres y una mujer) de la estación del metro del Casco Viejo, en la boca sita en la plaza Unamuno de Bilbao, informó la Policía Municipal.

Según el relato ofrecido por los vigilantes, J.F.D.L.H. de 29 años; G.L.M., de 28, y R.L.R. y A.L.N., ambos de 23, todos ellos varones, pretendieron acceder al servicio con un solo billete para todos ellos a las siete de la mañana del citado día. Al ser recriminados por los vigilantes, empezó una discusión que derivó al final en pelea y en la que resultaron heridos leves los tres guardas.

Los dos varones, de 45 y 23 años, sufrieron heridas sangrantes en la cara y en la cabeza, y tuvieron que ser tratados en el hospital de Basurto, mientras que la mujer, de 37, recibió un golpe en la cara. Una de las acompañantes de los detenidos, de 37 años, presentaba por su parte una erosión e inflamación en su ceja izquierda.

Los cuatro fueron detenidos por un delito de agresiones con resultado de lesiones y puestos a disposición judicial junto con la cinta de vídeo con la grabación de los hechos. La estación ya había sido escenario de incidentes similares en febrero pasado.

El sindicato CCOO denunció la "brutal" agresión y anunció que la sección sindical de la empresa que gestiona la seguridad en el metro, Prosegur, tomará medidas al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_