_
_
_
_

Ebro Puleva quiere vender el negocio azucarero

Ebro Puleva quiere desprenderse del negocio azucarero. El presidente del grupo alimentario español, Antonio Hernández Callejas, dijo ayer que someterá a la junta de accionistas del próximo mes de junio la escisión de este negocio para posteriormente venderlo o sacarlo a Bolsa como un valor independiente.

El negocio del azúcar, que supone el 24% de las ventas totales del grupo (2.685 millones de euros el pasado año), "no es estratégico en estos momentos y, a lo mejor, otros grupos pueden dar una mayor dimensión a este producto, que ha sufrido una fuerte reconversión por la Unión Europea", dijo Hernández Callejas.

El presidente de Ebro Puleva señaló que los precios de las materias primas de alimentación "han tocado techo", aunque no quiso valorar su negocio azucarero. Ayer la Bolsa no digirió esta noticia y la acción bajó el 5,67%. Con esta caída, aún sube un 4,2% en el año. Ebro Puleva ganó en el primer trimestre del año 29,3 millones de euros, cifra similar al primer trimestre de 2007. La cifra de ventas subió el 10% hasta los 717 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_