Arrendamientos de la vivienda: penalizamos la edad
Acabo de leer la nueva normativa para cumplimentar el IRPF del 2007 y veo que tenemos una importante novedad en el capítulo de rentas de bienes inmuebles: "Desde el 1 de enero del 2007 los propietarios que arrienden sus inmuebles a inquilinos cuya edad se encuentre entre los 18 y 35 años, disfrutarán de una reducción del 100% en sus rendimientos".
Me parece una buena medida para fomentar el alquiler de inmuebles en el siempre marginado colectivo de jóvenes de dudosa solvencia, pero yo me pregunto ¿qué propietario alquilará ahora a precio de mercado un inmueble a los que superen esa edad? Pienso que ninguno.
Al divulgarse esa noticia, los precios subirán entre el 30% y el 40%, ya que, el propietario, lógicamente, repercutirá esa desventaja en su precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.