El PP reclama más atención social para niños en riesgo
La portavoz del grupo municipal del PP en Barcelona, Àngels Esteller, reclamó ayer un nuevo modelo de atención para los niños en riesgo de exclusión social o desamparo. La portavoz del partido conservador aseguró que la "gran cantidad" de niños en situación de desamparo demuestra que el modelo de atención a estas personas no funciona por su "falta de efectividad" y las disfunciones entre los servicios de atención a la infancia y el Ayuntamiento.
Según la popular, las instituciones deberían aumentar su dotación de educadores sociales y lograr un grado más alto de coordinación entre las administraciones implicadas en el cuidado de los pequeños, "para ofrecer servicios eficaces". Esteller criticó que "la mayoría de las plazas" de atención a los niños sean de iniciativa social y recordó que la Síndica de Greuges de Barcelona ya denunció esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.