Vuelta a los básicos
¿Qué puede haber más básico que sentarse sobre un tronco? El año pasado, la veterana empresa italiana Riva introducía en su catálogo una serie de piezas de mobiliario de madera maciza que parecían haber sido talladas a mano directamente de un tronco. Aunque la parte principal de su producción se hace a mano, otra se hace con un torno especial. Tras este primer tanteo, hace dos semanas Riva presentaba en la feria del mueble de Milán una serie de nuevos modelos diseñados por conocidos profesionales que vienen a convertir aquellas primeras piezas en toda una colección. Destaca la sinuosa y ergonómica chaise longue Slonghè, diseño de Pininfarina, cuya forma parte de dos troncos macizos de cedro. También el taburete Fungo, de Paola Navone, que combina cedro y nogal consiguiendo así con dos maderas de diferentes tonalidades crear la apariencia de un champiñón. Si le preocupa que estas piezas puedan resultar poco ecológicas, sepa que Riva sólo trabaja con maderas naturales procedentes de explotaciones controladas.
www.riva1920.it
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.