_
_
_
_

Respaldo al nuevo decreto de Bachillerato

El Consello Escolar de Galicia informó ayer favorablemente el borrador del decreto de Bachillerato de la Consellería de Educación. Tras semanas de protestas sindicales contra el nuevo texto, el foco de las críticas -una nueva materia llamada Ciencias para el mundo contemporáneo- se impondrá en el currículum de Bachillerato a partir del próximo curso. La propuesta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza de trasladar una de las tres horas semanales de esta asignatura a Educación Física (que se queda reducida a una semanal con el nuevo decreto) tuvo 11 votos a favor, 12 en contra y nueve abstenciones. La CIG, por su parte, propuso una revisión del papel de la Religión en el Bachillerato, que ahora ocupa dos horas semanales del currículum. La propuesta de la central nacionalista sólo obtuvo tres votos.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer de que los populares presentarán sendas mociones de censura en los 11 ayuntamientos del rural -de Pontevedra, Lugo y Ourense- en los que la Consellería de Educación tiene previsto cerrar 12 centros escolares.

En un encuentro en O Incio (Lugo) con padres afectados, el líder de la oposición se mostró partidario de continuar ofertando el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros del rural afectados por esta medida porque la supresión de estos centros, que afecta a 300 familias, supondría "problemas de transporte para las familias", entre otros inconvenientes.

"Los alumnos tendrán que recorrer hasta 30 quilómetros para desplazarse hasta los colegios", recriminó Feijóo, quien también lamentó que, a causa de los dos transbordos, los alumnos retrasarán la hora de llegada a sus casas "hasta las 16.00, sin haber comido".

Asimismo, el líder de la oposición criticó las actitudes contradictorias de las Consellerías de Educación y Medio Rural y recordó que, mientras el departamento de Laura Sánchez Piñón alega que la decisión es inamovible, el responsable de Medio Rural asegura que los colegios no se cerrarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_