_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cuántos cambios climáticos hay?

Cada día sale en la prensa alguna noticia relacionada con el cambio climático, hasta el punto de que nos estamos familiarizando tanto que dejamos de verlo como un problema. Por un lado, leemos que a causa del calentamiento global en Groenlandia han aparecido ríos cuando antes todo era hielo; por otro, que la explotación forestal de los bosques boreales de Canadá es un agravante, o que las alteraciones climáticas colocan a algunas economías en peligro..., es un continuo bombardeo que viene y va sin que nada pase.

Hemos cambiado y continuamos cambiando el balance de gases que forman la atmósfera, y existe un consenso científico que lo corrobora. Sabemos que los procesos que mantienen las características de la atmósfera no tienen tiempos de reacción muy rápidos comparados con los ciclos humanos. No obstante, se sigue liberando dióxido de carbono y consumiendo altas dosis de energía.

Vivo en Alemania, donde ver una bolsa de plástico cuando vas a comprar es una anomalía, pero procedo de otro en el que se suministran como churros. Ambos países son miembros de la UE, pero parece que sus contextos medioambientales sean distintos. Supongo que este tipo de incongruencias son las que nos hacen ajenos al único problema general. Si el IPCC en Kioto no consigue que los Gobiernos prioricen más la reducción de emisiones, no quiero pensar en el legado que dejaremos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_