La producción de leche ecológica elude la crisis
Las granjas gallegas que se dedican a la producción de leche ecológica en Galicia gozan de buena salud, según el director técnico del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), Ernesto Sánchez. Una situación que contrasta con las dificultades que atraviesan las explotaciones convencionales y que se debe a su menor dependencia de piensos y fertilizantes, que sufren un fuerte encarecimiento.
La producción ecológica se está haciendo más atractiva por "su menor dependencia de los insumos externos", señaló Sánchez a Europa Press. En lo que va de año siete explotaciones, hasta ahora convencionales, han solicitado su incorporación a la producción ecológica.
Esta reorientación supone para las granjas que la alimentación de su ganado debe provenir principalmente de los pastos y forrajes de la propia explotación, en la que abonos y fertilizantes de origen sintético están totalmente descartados. Además, por cada hectárea no puede haber más de dos vacas. En todo caso, Ernesto Sánchez aclaró que los productores de leche ecológica comparten con las granjas convencionales la baja de precios de la leche o alzas como la del gasóleo. Sin embargo, ambos inconvenientes no han afectado a la rentabilidad de las granjas ecológicas (21, que serán 28), que producen más de nueve millones de litros y facturan cerca de seis millones de euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.