"Los piratas estaban famélicos y nos apuntaban con metralletas"
El marinero Gotzon Klemos reconstruye el cautiverio para EL PAÍS - Una autoridad somalí afirma que el rescate fue de 770.000 euros
Al caer la noche en el Índico, terminó la pesadilla. Los piratas somalíes que apresaron el domingo pasado al pesquero español Playa de Bakio y a sus 26 tripulantes abandonaron el barco en lanchas y se perdieron en la oscuridad hacia la costa sin ley de Somalia. "Los piratas estaban famélicos, eran pura piel y huesos, y no dejaron de encañonarnos con una metralleta mientras estábamos en cubierta", relataba a EL PAÍS uno de los tripulantes, Gotzon Klemos, media hora después de recuperar la libertad. "El miedo ha sido permanente", remachaba en la reconstrucción de la odisea.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que su gabinete de crisis trabajó en estrecha colaboración con el armador. No aclaró si se pagó un rescate, pero fuentes somalíes lo dan por seguro e incluso facilitan la cifra: 1,2 millones de dólares (unos 770.000 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.