_
_
_
_

Protesta en Bilbao contra el precariedad que motiva accidentes

El País

Bilbao acogió un acto de protesta contra la precariedad laboral por su influencia directa en un alto porcentaje de los accidentes de trabajo que se vienen registrando. La plataforma Elkartzen y Ezker Batua incidieron en esta denuncia. Mañana se celebra el Día Internacional de la Salud Laboral.

Más de medio centenar de militantes y simpatizantes de Ezker Batua denunciaron la siniestrabilidad laboral y exigirieron que se adopten las medidas de prevención en el trabajo. Tras una pancarta en la que se leía 'La salud laboral es parte de nuestro bienestar. Exigimos prevención', los militantes de EB permanecieron concentrados un cuarto de hora en la Plaza Circular de la capital vizcaína y encendieron unas antorchas en recuerdo de los trabajadores muertos en accidentes laborales. Al acto asistió el portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, que, en declaraciones a los periodistas, ha resaltado que la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales "en ningún caso son fruto de la fatalidad o la mala suerte", sino de la falta de aplicación de las medidas preventivas o de su utilizción precaria.

A su vez, la plataforma por los derechos sociales Elkartzen aseguró que "la gran cantidad de accidentes laborales que se registran cada año, no son fruto de la casualidad o de la mala suerte", sino que "son producto del ansia por aumentar los beneficios de la clase empresarial y de la ineficacia de las instituciones en materia de salud laboral". Por todo ello piden que se cumplan las leyes de salud laboral, se diseñen planes de seguridad efectivos, se acabe con los contratos precarios y se suprima la contratación por ETTs. También exigen que se supriman las horas extras y las largas jornadas de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_