Wesley Snipes, 36 meses entre barrotes
El actor ha sido condenado por varios delitos fiscales
El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales de los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero. Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, en Florida, por no declarar impuestos entre 1999 y 2004, lo que supone una evasión de impuestos. La fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda de 1,9 millones de euros, si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 144.587 euros.
El juez federal William Terrell ha decidido imponer la máxima condena a pesar de que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, habían mostrado su apoyo al intérprete. Tampoco han servido de mucho los esfuerzos de los abogados defensores, que pidieron al juez una pena más suave, sin prisión ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que no había antecedentes penales.
Snipes, de 45 años, saltó a la fama a finales de los años noventa tras protagonizar varias películas de Spike Lee, como Fiebre salvaje y Cuanto más, mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.