_
_
_
_
_

Wesley Snipes, 36 meses entre barrotes

El actor ha sido condenado por varios delitos fiscales

El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales de los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero. Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, en Florida, por no declarar impuestos entre 1999 y 2004, lo que supone una evasión de impuestos. La fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda de 1,9 millones de euros, si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 144.587 euros.

El juez federal William Terrell ha decidido imponer la máxima condena a pesar de que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, habían mostrado su apoyo al intérprete. Tampoco han servido de mucho los esfuerzos de los abogados defensores, que pidieron al juez una pena más suave, sin prisión ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que no había antecedentes penales.

Snipes, de 45 años, saltó a la fama a finales de los años noventa tras protagonizar varias películas de Spike Lee, como Fiebre salvaje y Cuanto más, mejor.

Wesley Snipes, tras conocer la sentencia.
Wesley Snipes, tras conocer la sentencia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_