Carlotti deja el mando de Antena 3 tras pilotar su saneamiento
Después de cinco años en la primera línea de la gestión, Maurizio Carlotti abandona el cargo de consejero delegado de Antena 3. Ayer fue nombrado vicepresidente, puesto desde el que se encargará del desarrollo estratégico de la compañía. El actual director general, Silvio González, tomará el relevo de Carlotti el próximo 1 de julio y se hará cargo de la gestión ordinaria de los negocios del grupo (televisión, radio, publicidad, eventos y multimedia), según acordó ayer el Consejo de Administración.
La salida de Carlotti no ha sido una sorpresa en el sector audiovisual. Estaba planificada casi desde que llegó al cargo, en 2003, cuando Planeta-De Agostini formalizó la compra del 25% de las acciones en manos de Telefónica.
El gestor italiano ha sido el artífice de la metamorfosis de la cadena privada, que en último lustro ha pasado de registrar pérdidas a obtener unos beneficios que superan los 200 millones de euros. De hecho, los beneficios pasaron de 7 millones de euros entre 2000 y 2003 a 829 millones en el periodo 2004-2007. Este milagro fue, en parte, a costa de un expediente de regulación de empleo que acarreó el despido de 215 trabajadores de la cadena de televisión y a un reajuste en Onda Cero.
Carlotti está vinculado al mundo de la comunicación desde hace 30 años. Antes de su incorporación a Antena 3 fue consejero delegado de Tele 5, donde llevó a cabo un radical cambio de imagen entre 1994 y 1998. Posteriormente se incorporó a DeAPlaneta y fue consejero delegado de Mediaset, el gigante mediático de Silvio Berlusconi. Hasta su llegada a Antena 3, Silvio González fue director general de Ono, responsable de Telemadrid, director general de la Cope, gerente de Canal +, y director financiero de la SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.