'Be careful with the sun'
El recinto del Puerto Olímpico acogió a 2.000 hinchas

Sentados, sin camiseta y cerveza en mano, los primeros seguidores del Manchester se tostaban -en rigor se quemaban- al sol del Puerto Olímpico. Ni caso a las advertencias del animador por los peligros de la solana en su blanca piel. El recinto de acogida que montó el Ayuntamiento al pie de la torre Mapfre se empezó a animar hacia el mediodía. Casi nadie prestaba atención a la pantalla gigante que reproducía anteriores partidos de la Champions, gentileza del propio club y de la UEFA. La estrategia perseguía tenerlos entretenidos lo más posible en el punto de acogida. De ahí los futbolines, billares y algún hinchable en forma de portería. Pero lo que más les distraía era la barra y la cerveza. Los más acalorados -por dentro y por fuera- bajaron a la playa a remojarse.
Los autocares que les trasladaban desde el aeropuerto se estacionaban justo detrás de la torre Mapfre. Perderse era prácticamente imposible. También estaba clara la hora de la cita para ir al campo: las 17.00 horas. La mayoría de los 2.000 hinchas que llegaron al recinto eran grupos de hombres, pocas mujeres -las primeras que llegaron tuvieron rosa de Sant Jordi, luego se acabaron- y menos familias. Mapa en mano, muchos decidieron aprovechar las cuatro o cinco horas hasta ir al estadio para visitar la Sagrada Familia o pasear por el centro. Otros se acomodaron en los restaurantes del Puerto Olímpico y de la Barceloneta. Al sol, por supuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































