Lence anuncia que dejará de recoger 100.000 litros diarios
En medio de la algarabía que se originó ayer por la mañana frente a la factoría de O Ceao, los dirigentes de Unións Agrarias tuvieron que emplearse a fondo para calmar los ánimos de los ganaderos. Lo consiguió el secretario de Organización del sindicato socialista, Pablo García, quien convenció a los manifestantes para que se marcharan. Antes, dejaron un aviso a la policía: "Si nos siguen tratando así, volveremos y tendréis que matarnos uno a uno".
A primera hora de la tarde, Jesús Lence se trasladó hasta la zona de los incidentes y expresó su intención de no presentar ninguna denuncia, felicitó a la policía y anunció que a partir del 1 de mayo dejará de recoger 100.000 litros de leche diarios en Galicia y León. Lence no quiere que se interprete esta decisión como una represalia por lo sucedido ayer, aunque admitió que en Leite Río habrá "un antes y un después" de estos sucesos. Así, anunció que paralizará la opción de compra que tenía sobre una parcela en un polígono de La Bañeza (León) para ubicar una planta de envasado. "Perdemos el dinero de la opción, pero ese proyecto queda definitivamente descartado", enfatizó.
Según el empresario lucense, el motivo de estas decisiones es que no puede dar salida a la leche que tiene almacenada -20 millones de litros en sus tres naves de Lugo- y que ha perdido cuota de mercado en cada uno de los dos últimos meses en beneficio de otras marcas. "Hay una gran competencia y una ignorancia total por parte de Roberto García", afirmó Lence en referencia al secretario general de UU AA.
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), expresó en un comunicado su "total repulsa" por los "actos vandálicos" y apeló al diálogo para encontrar una solución al conflicto sin que sea necesario "recurrir a acciones violentas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.