35.000 personas sufren obesidad mórbida en Cataluña
Unos 35.000 catalanes sufren obesidad mórbida, aunque cada año sólo se operan entre 1.000 y 1.200 pacientes. Entre los motivos, las listas de espera en la sanidad pública y la falta de información. Un paciente espera de media 19 meses para operarse. Cirujanos reunidos en el X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) recomendaron ayer a estos enfermos la operación para incrementar su calidad de vida y supervivencia, que calcularon en unos 15 años más. Carles Masdevall, responsable de esta especialidad en el hospital de Bellvitge, recordó la diferencia abismal que existe entre las operaciones de estética y las de obesidad mórbida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.