Discriminación
Me dirijo a ustedes para hacer pública una ley aprobada por nuestro Congreso y que es totalmente inconstitucional.
La nueva ley de ayudas a niños españoles por nacimiento o adopción de 2.500 euros atenta y viola el más elemental derecho del ser humano, que es la igualdad. Esta nueva ley elige a la mujer como única beneficiaria de la ayuda para la familia, mujeres españolas o inmigrantes con dos años de permanencia legal en España. Si lo leemos así, como tal, no hay ningún problema, pero los errores de esta ley son graves, muchas familias mixtas de españoles con inmigrantes quedan desamparadas totalmente y los nuevos bebés españoles con madres inmigrantes pasan a ser ciudadanos de segunda, no cumplen los requerimientos para recibir las ayudas.
Mi mujer es inmigrante y mi hijo es español como yo, me siento discriminado como hombre y padre. Esta ley es una gran injusticia. Somos miles las familias mixtas que estamos desprotegidos con esta ley y nadie toca el tema ni nos hacen caso. Espero que vean su inconstitucionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.