_
_
_
_

La UE exige a EE UU un régimen único de visados

La UE presentará un frente unido para lograr de Washington un régimen de visados que acabe con la discriminación entre los viejos socios de la UE (exentos de visado) y los nuevos. Esa discriminación había servido de cuña a EE UU para crear enfrentamientos entre veteranos y noveles comunitarios e intentar obtener datos a costa de la privacidad de los europeos. Las negociaciones comenzarán la próxima semana.

Bruselas no negoció la extensión a los nuevos socios llegados en las ampliaciones de 2004 y 2007 (sólo lo tiene Eslovenia) del privilegio de exención de visado que gozaban los Quince (excepto Grecia). Frustrados por la espera, la República Checa, Eslovaquia, los tres bálticos, Hungría y Malta han ido negociando bilateralmente con Washington acuerdos para la eliminación de visados de menos de 90 días. Esas negociaciones ponen en tela de juicio la política de la UE en la materia, que es comunitaria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_