_
_
_
_

Totana aprueba el nuevo plan urbano bajo la sospecha de la corrupción

El alcalde de Totana (Murcia), José Martínez Andreo -acusado de ocho delitos de corrupción y que, pese a ser expulsado del PP, es sostenido por el grupo popular-, aprobó ayer una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Totana que prevé la construcción de 30.000 viviendas en un municipio en el que ahora mismo la población no llega a las 30.000 personas.

El pleno aprobó el PGOU con los 13 votos a favor del PP y los seis en contra del PSOE. Los dos ediles de IU no acudieron a la sesión (con un único punto en el orden del día), al considerar que estaba "bajo sospecha de la Justicia por enriquecimiento ilícito, comisiones millonarias y empresas tapadera". El pleno aprobó el plan general del casco urbano y, por separado, los convenios urbanísticos. Por algunos de éstos han sido detenidas 15 personas dentro de la Operación Tótem, que instruye el Tribunal Superior de Murcia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_