La víctima de Alovera estaba "protegida" por su pareja, dice el fiscal
Sylvina Jannette murió tiroteada junto a su pareja el jueves pasado en Alovera (Guadalajara) a manos de su ex marido, Javier Lacasa, un militar de 34 años que después se suicidó. Pero el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, cree que "tenía un grado de protección importante". "La que le brindaba la presencia de su compañero sentimental que era también un militar de graduación superior a la de su agresor", afirmó ayer. "¿Qué sucede? Cuando el agresor está dispuesto a matar y a morir es muy difícil que le pare la justicia".
Eso fue por la mañana. Por la tarde, tras la polémica desatada se desdijo de sus palabras. "No han sido interpretadas de forma correcta", observó. Y aseguró que no quiso "transmitir la idea de que las víctimas de violencia de género están más protegidas por el hecho de encontrar una nueva pareja". Muy al contrario, señaló que es consciente de que esta situación incrementa el riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.