"Proteger a las víctimas" y "aislar a los agresores"
La "tarea más urgente" del nuevo Ministerio de Igualdad es proteger a las víctimas de la violencia machista y "lograr el aislamiento social de los agresores". "Que el dolor de tantas mujeres sea el dolor de toda la sociedad", dijo en su toma de posesión la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, e inmediatamente destacó que "la igualdad es el valor más noble de la democracia" -la libertad la dio por supuesta- y trabajar por ella es hacerlo por "el conjunto de la ciudadanía".
En presencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, Aido afirmó que "la igualdad es requisito de competitividad y no debe ser sólo un discurso de mujeres".
El nuevo ministerio tendrá que sacar adelante la Ley de Igualdad de Trato, prevista para combatir cualquier clase de discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.