Mi debate
Mi madre tiene 78 años de edad, es viuda, cobra una pensión que apenas alcanza los 600 euros, solicitamos la ayuda a domicilio para ella y nos pedían 18 euros por hora, porque es propietaria de la mitad de su piso y con eso debería ser capaz de pagar el servicio solicitado. Hemos empleado a una mujer inmigrante, 8 euros por hora, una tarde a la semana, que añadida a las tres tardes que yo le dedico suman cuatro días de atención. Mi madre es diabética, lleva una cadera artificial y está polimedicada, pero todavía mantiene cierta capacidad para cuidar de su alimentación.
El martes por la tarde me tocaba ayudarla a limpiar su casa, enfrascado en mis tareas hogareñas escuchaba el debate de investidura a través de la radio. Tenía que entender los grandes proyectos de Zapatero (balanzas fiscales, pactos de Estado...) y hasta sus contradicciones (más política social, pero más seguridad policial también). No pude evitarlo, me salió la vena carpetovetónica y estrujando el mocho de la fregona exclamé: "¡Estos tíos no se enteran!", un poco más tarde, al vaciar el cubo de agua sucia, reflexioné y me dije: "Soy yo, que vivo en otro país". Sin embargo, he votado orgulloso en todas las elecciones de la España democrática, desde 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.