Catedrática de ciencias: "Menosprecian las categorías"
El área de ciencias experimentales, habitualmente la más mimada por las instituciones, también registra un notable descontento. Es el caso de una catedrática con cuatro sexenios y un índice H (indicador internacional que se basa en las citas a un artículo en revistas científicas) "de 19, que demuestra excelencia". "Me han dado un B2, como a personas cuyas tesis he dirigido", señala. Como los demás consultados, prefiere que no se haga público su nombre. Sentencia que "es una estrategia bien diseñada para premiar al profesorado medio, y eliminar a los que tenemos nivel alto y no nos plegamos a sus políticas". Atribuye la falta de previsión del Rectorado a que "menosprecian la categoría de su profesorado". "No somos tan malos como piensan, así que el monto total rebasa sus cálculos", concluye.
Un profesor de Química recurrirá su asignación porque sólo cobrará los tramos 1 por falta de antigüedad. "El sistema premia calentar la silla del despacho, frente a la movilidad", se lamenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.