Un abogado de Roca defiende la legalidad de sus empresas
El abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, procesado en el caso Malaya por diseñar la trama societaria que supuestamente sirvió para blanquear el dinero de Juan Antonio Roca, mantuvo ayer ante el juez Óscar Pérez, titular del juzgado número 5 de Marbella (Málaga), que las sociedades del ex asesor de Urbanismo cumplían con los requisitos legales, tanto a nivel registral como con la Hacienda Pública, y que funcionaban de forma independiente y no con el sistema de "caja única".
Sánchez Zubizarreta aseguró al magistrado que únicamente prestaba servicios para Roca como abogado y que en ningún momento sospechó que el ex asesor urbanístico llevara a cabo actividades ilícitas. El juez Torres, primer instructor del caso, le considera "mano derecha de Roca durante años y artífice de dar forma a su estructura societaria y a sus actividades de blanqueo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.