Francia se prepara para abordar el barco secuestrado por piratas en Somalia
Los 30 miembros de la tripulación del velero francés, tomados como rehenes
Una unidad de élite de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) llegó ayer a la base militar francesa de Yibuti, en el mar Rojo, para liberar, si fuera necesario, a los miembros de la tripulación del velero de lujo Bonant, en poder de piratas somalíes desde que fuera abordado el pasado viernes frente a las costas de la zona de Puntland, una de las zonas actualmente más peligrosas para la navegación. Los piratas mantienen como rehenes a los 30 miembros de la tripulación, de nacionalidad francesa y ucraniana. El pasaje había desembarcado antes del incidente.
Un buque de la Armada francesa, el Commandant Buan vigila de cerca las maniobras de los piratas, que tras recorrer 400 kilómetros, echaron ayer el ancla. Las autoridades somalíes, concretamente el gobernador de la región de Bari, piden a París y también a Washington que emprendan una acción militar contra los piratas que secuestran buques y piden rescate por el cargo y la tripulación. El Ministerio de Exteriores francés asegura que ha tomado ya contacto con los piratas -que aún no han dado a conocer sus exigencias- y que los rehenes son bien tratados y se encuentran en buen estado.
Las familias de los marineros fueron recibidas ayer por el titular de Exteriores Bernard Kouchner. La tripulación, aseguraron los padres de uno de los marineros, estaba al corriente de que navegaba por una zona peligrosa. En un correo electrónico, su hijo les contaba: "Hemos entrado en zona pirata, se han cerrado todas las posibles entradas al buque. Si queréis saber lo que es la ansiedad, es esto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.