El Consell redujo las licitaciones de obras para Sanidad en un 63%

El Gobierno sacó a concurso un total de 2.173 millones de euros en 2007

Un informe elaborado por la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana refleja que el valor de las licitaciones de obra pública de la Generalitat experimentó un incremento de apenas un 2% en 2007. Turismo, Medio Ambiente y Agricultura ayudaron a sostener el índice pero consejerías como Sanidad, Bienestar Social o Universidad y Ciencia registraron unos descensos importantes. El informe señala que las obras licitadas por Sanidad se redujeron, durante 2007, más de un 63% mientras que en Bienestar Social sufrieron una caída de más del 57%, pese a tratarse 2007 de un año electoral.

Los contratistas han incluido en su estudio la licitación de obras correspondientes a la Administración general que, durante el pasado año, registró un incremento del 40,27% respecto al año anterior. Este dato choca con el discurso del PP que proclama una escasa inversión del Gobierno en la Comunidad Valenciana cuando el montante total de las obras licitadas ascendió a un total de 2.173 millones de euros.

Entre los ministerios que experimentaron las más importantes subidas se encuentran los de Vivienda, que prácticamente triplicó el valor de las obras licitadas, y Fomento, que sacó a concurso un total de 1.700 millones de euros, lo que supuso un incremento del 227% respecto a los licitados en el anterior ejercicio.

Por el contrario, entre las carteras en las que se ha detectado una reducción del valor de las obras sacadas a concurso se encuentran Defensa, Economía y Hacienda y Medio Ambiente, en el que se incluye la rebaja el montante de las licitaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS