_
_
_
_

La UE rechaza la tasa de Sarkozy a las 'telecos'

La comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, condenó como "ilógico" el plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de gravar con un impuesto las ventas del sector de telecomunicaciones para financiar la escasez de publicidad en la radio y la televisión pública.

Reding dijo ayer a los periodistas en París que la propuesta se contradecía con la ambición de Sarkozy de hacer que el acceso a Internet por banda ancha esté disponible para todos los franceses.

"Uno no puede desear resolver el problema de la (baja) penetración de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo querer crear un impuesto en la banda ancha", declaró Reding.

Sarkozy sorprendió en enero a los operadores al anunciar que el Gobierno estaba considerando recaudar un impuesto "infinitesimal" en el acceso a Internet y las ventas de móviles para compensar el déficit publicitario en la televisión y la radio públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_