_
_
_
_
_

Las empresas podrán obtener préstamos del ICO al 2%

Las empresas gallegas podrán obtener créditos a un tipo de interés que puede llegar a ser de un 2% tras el convenio suscrito ayer por la Consellería de Economía y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los préstamos del ICO verán mejoradas sus condiciones iniciales por las aportaciones del Igape y permitirán financiar inversiones en Galicia por valor de 400 millones de euros. Las empresas podrán obtener entre el 70 y el 90% del capital necesario para sus proyectos.

El titular de Economía, José Ramón Fernández Antonio, destacó que esta acuerdo permitirá acceder a las empresas gallegas a una condiciones de crédito muy ventajosas en un momento en que existen "restricciones financieras" en el mercado internacional. Esto hace que muchas empresas estén encontrando dificultades para financiar sus proyectos.

El conselleiro apuntó que Galicia es la primera comunidad autónoma que suscribe un acuerdo para que sus empresas puedan acceder a las cuatro líneas del ICO (Pyme, Crecimiento, Emprendedores e Internacionalización) para financiar inversiones que pueden oscilar entre los 25.000 y los seis millones de euros.

La financiación de proyectos empresariales contará con el máximo apoyo cuando la inversión se realice en algunos de los 262 municipios incluídos en el Plan de Reequilibrio Territorial de Galicia y en las comarcas de Ferrol, Ortegal, Eume, Costa da Morte y Valdeorras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_