Educación responde al Ararteko que aplica "criterios comunes"
El Departamento de Educación respondió ayer al tirón de orejas que le propinó el Ararteko en su informe anual, entregado el lunes a la presidenta del Parlamento vasco. En su reacción, asegura que ya se están aplicando criterios comunes en la admisión del alumnado de Educación Infantil tanto en los centros públicos como en los que están sostenidos con fondos públicos.
El Defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca, recomendaba al Departamento de Educación que estableciera unos criterios de admisión comunes en centros infantiles (0-3 años) sostenidos con fondos públicos para evitar todo tipo de arbitrariedad y evitar así posibles desigualdades.
En un rápida respuesta, el departamento que dirige Tontxu Campos aseguró que agradece las recomendaciones que, en aras de un buen servicio al ciudadano y un mejor funcionamiento de la Administración Pública, le traslade la institución del Ararteko o cualquiera otra. No obstante, aclaró que durante el periodo de matriculación, abierto precisamente a partir del pasado lunes en las aulas de 2 años, se aplicarán dichos criterios comunes tanto en los centros de titularidad pública, como en aquellos centros sostenidos con fondos públicos.
Educación sostiene que estos criterios comunes serán de obligada observancia y aplicación en los próximos procesos de admisión tanto en los centros dependientes del Consorcio Haurreskolak, como en todos aquellos centros o escuelas infantiles, mantenidos con dinero público. El departamento de Campos también subrayó que la nueva normativa que regula el procedimiento de acceso del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil para el curso escolar 2007-08 ya se anticipa a la recomendación hecha por el Ararteko en su informe correspondiente al pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.