Los sindicatos consideran escasa la última propuesta de Justicia
Todo apunta a que la huelga de los funcionarios del Ministerio de Justicia seguirá adelante. Los trabajadores votarán hoy en referéndum la propuesta que el ministerio presentó en la madrugada de ayer: subida de 140 euros mensuales este año y 40 euros más a partir de abril de 2009. Los sindicatos lo ven insuficiente y han pedido el voto en contra. Su demanda es un aumento de 200 euros al mes para equiparar los sueldos con las comunidades que tienen las competencias transferidas.
"El ánimo de los funcionarios es negativo a la oferta, que sacamos con sacacorchos después de 23 horas de negociación", afirmó Javier Hernández, portavoz sindical.
La huelga cumplirá este viernes dos meses en las comunidades afectadas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, La Rioja, Asturias, Ceuta y Melilla. Los procesos judiciales paralizados superan los 120.000, según los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.