_
_
_
_

Tabasa invertirá sus beneficios en obras públicas

El Gobierno catalán ha aprobado el Plan de Inversiones de la empresa pública Túneles y Accesos de Barcelona SA (Tabasa), que prevé destinar 433 millones de euros a la financiación de diversas infraestructuras en la red de transportes durante los seis próximos años. De estos 433 millones de euros, 298 millones servirán para potenciar la capacidad de los transportes colectivos entre el Vallès y el Barcelonès y 135 millones para mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en los túneles de Vallvidrera.

Tabasa tiene beneficios desde hace años. Legalmente debería haber rebajado el precio del peaje del túnel de Vallvidrera, pero el resultado habría sido aumentar el colapso que ya se produce en hora punta. Se habría podido destinar el dinero a financiar el túnel de Horta, pero su paralización, por discrepancias en el seno del tripartito ha forzado que se busque otra solución.

Entre las obras que prevé el Plan de Inversiones para impulsar el transporte público colectivo destaca la próxima licitación del proyecto del nuevo carril segregado para el transporte colectivo en la autopista C-58 entre Ripollet y la avenida Meridiana, que supondrá una inversión de 125 millones de euros. Tendrá un plazo de ejecución de tres años y prevé la construcción de una vía adicional de la C-58, ubicada en la mediana de la autopista en casi todo el tramo, que permitirá también la circulación de los vehículos de alta ocupación (VAO).

El Plan de Inversiones también prevé una partida de 125 millones de euros para la creación de una cola de maniobras en la estación de Plaça de Catalunya de los FGC y otras actuaciones en la misma empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_