_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización sobre la caza de focas

Nos ha sorprendido que EL PAÍS publicara en primera página el 30 de marzo un artículo sobre la caza de focas en Canadá en un tono sensacionalista y con información tendenciosa y a veces errónea.

El título del artículo habla de la matanza de crías de foca cuando la caza de las crías está prohibida y las focas que se cazan son animales independientes. El informe de diciembre pasado de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos no rechaza los métodos de caza con rifle, tal y como lo apunta el artículo, sino que, al contrario, reconoce la ausencia de crueldad de las técnicas utilizadas. La caza de focas se basa en principios científicos de conservación en los que intervienen muchos factores, incluido, por supuesto, el estado de la capa de hielo.

La temporada de la caza ha empezado este año con la trágica muerte de tres cazadores y un desaparecido en las aguas gélidas canadienses. Este drama humano refleja tristemente las difíciles condiciones en las que se desarrolla la caza. Aun así los habitantes de las pequeñas comunidades costeras del norte y del este canadiense siguen cazando de generación en generación porque las focas son para ellos un recurso natural, abundante y valioso. Representan una fuente de ingresos importante para estos pueblos lejanos donde las perspectivas económicas son limitadas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_