_
_
_
_
_

Más del 60% de los profesores reclaman ejercer su trabajo en jornada continua

El 63% de los profesores de la Comunidad Valenciana son partidarios de ejercer su tarea docente en jornada continua durante la mañana, conjugada con otro tipo de actividades que permita al centro escolar ofrecer distintas opciones de horario lectivo.

El dato forma parte de una encuesta realizada por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) entre 500 docentes de centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana.

El sondeo refleja que el 92% del profesorado muestra un "destacado interés" en la posibilidad legal de que se flexibilice la jornada laboral, mientras que prácticamente el 100% considera "necesario" que la Consejería de Educación regule la normativa correspondiente, informa Europa Press.

Los docentes, sin embargo, opinan que la posibilidad de modificar los actuales horarios lectivos para hacer posible la jornada continua deben contar con un amplio apoyo de los padres y madres de los alumnos, que cuantifican entre un 70% y un 75%. De la misma manera, opinan que esta decisión debe precisar el respaldo de las dos terceras partes del Consejo Escolar del centro educativo. Cerca de la mitad de los encuestados considera que cualquier cambio de la jornada escolar debe ser experimental durante un periodo de dos años.

Alrededor del 90% de los profesores opina que los horarios de los centros escolares y de los profesores deben ser distintos. Una amplia mayoría de los profesores (88%) cree que un nuevo horario escolar debe suponer mayores posibilidades de apertura y cierre de los centros escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_