_
_
_
_
_

Cinco jóvenes sufren coma etílico en un macrobotellón en Granada

"¡Esto es vida!". "¡Qué maravilla!". Así se expresaban ayer, tirados en la hierba, algunos de los miles de jóvenes que celebraron en Sevilla y Granada el macrobotellón con el que cada año dan la bienvenida a la primavera. En Granada hubo unos 15.000 jóvenes y en Sevilla, alrededor de 7.000, según la policía local. En la capital granadina, cinco jóvenes sufrieron coma etílico.

Latas de cerveza, botellas de vino, vasos de plástico, todo tipo de refrescos -para mezclar- y mucho calor. Ésta era la escena que, si se conseguía aparcar, uno encontraba en el Charco de la Pava -recinto de la Expo- en Sevilla y en la rotonda de Méndez Núñez, junto la autovía de Granada. "Yo estuve en el botellón de 2006" era una de las camisetas más aclamadas en la fiesta granadina. La cita hacía referencia a la fiesta de hace dos años en la que unos 30.000 jóvenes montaron un auténtico caos de repercusión nacional.

En Sevilla, todo transcurría con "absoluta normalidad", pero batallones de policía local, unidades de limpieza y controles de alcoholemia vigilaban, muy atentos, la celebración juvenil. La camiseta sevillana más llamativa, roja, la lucían unas chicas. Se leía: "Invítame a una copa".

Aunque el Ayuntamiento de Granada había pedido a los jóvenes que no acudieran a la convocatoria, la fiesta resultó, un año más, un éxito.

Hubo también daños colaterales: dos kilómetros de retenciones en la A-49 de Sevilla (acceso y salida). Y la preocupación de la policía por la posibilidad de verse "desbordados" durante la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_