_
_
_
_
Internet

YouTube retira ataques xenófobos en Valencia

YouTube anunció ayer que ya ha retirado de su portal de vídeos las imágenes que recogían ataques racistas contra inmigrantes en Barona, un barrio de uno de los distritos con mayor número de extranjeros de Valencia. Desde hace días, hasta 16 grabaciones con contenido xenófobo estaban colgadas en la página web bajo títulos como Limpiando Barona o Arde Barona. En un vídeo se podía ver cómo un joven no para de propinar patadas y puñetazos a un inmigrante, al parecer ebrio, que suplica "no me pegues, no me pegues...". Entre otras agresiones filmadas también se veía cómo a otro extranjero se le obliga a sujetar un papel con una esvástica mientras varios jóvenes hacen el saludo nazi. Otros vídeos recogen ataques contra el mobiliario urbano, como contenedores, además de motocicletas y otros vehículos.

Más información
YouTube quiere saber tu nacionalidad

Las grabaciones han desembocado en la apertura de una investigación de la Policía Nacional. Mientras, Movimiento contra la Intolerancia condenó ayer la aparición en Internet de los vídeos y reclamó medidas específicas policiales y judiciales para "erradicar la promoción de la violencia y los crímenes de odio por medio de la Red". De hecho, la ONG asegura que en 2007 se contabilizaron hasta 600 agresiones neonazis en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el consejero valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, condenó ayer estas agresiones y aseguró que "cualquier signo de xenofobia o racismo tiene que combatirse con todos los mecanismos que permite la ley". Blasco destacó que en la Comunidad Valenciana los inmigrantes suman el 16% de la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_