El desmontaje de lo público
Como residente en una Comunidad gobernada por la derecha, asisto cotidianamente al desmantelamiento de los servicios públicos mediante diversas estrategias, como su privatización directa o encubierta, el deterioro del servicio que se presta al ciudadano (cuando no directamente se suprime), o el traslado del trabajo de los funcionarios a empresas externas y la amortización de los puestos que ocupaban en la Administración. Ante esta situación, realmente un paulatino (y no tan paulatino) desmontaje de lo público, el PSOE reaccionó en campaña con una medida singular: una paga lineal de 400 euros que "se devolverían" a los ciudadanos, como si previamente nos los hubieran quitado, cuando en realidad lo que van a suponer es que los servicios sean peores. Por mi parte, sirvan estas líneas para unirme a las voces que, desde éste y otros medios, se han levantado pidiendo la retirada de esa paga lineal que contribuiría a desmantelar el Estado. ¿Sería posible, al menos, que en la declaración de la renta de este año figurase una casilla en la que uno pudiera renunciar a esa "devolución"? De ser así, me gustaría que mis 400 euros se utilizasen para lo que cabe esperar de un Gobierno de izquierdas: dar al ciudadano mejores servicios públicos y consolidar una Administración que algunos se empeñan denodadamente en privatizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































