_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El desmontaje de lo público

Como residente en una Comunidad gobernada por la derecha, asisto cotidianamente al desmantelamiento de los servicios públicos mediante diversas estrategias, como su privatización directa o encubierta, el deterioro del servicio que se presta al ciudadano (cuando no directamente se suprime), o el traslado del trabajo de los funcionarios a empresas externas y la amortización de los puestos que ocupaban en la Administración. Ante esta situación, realmente un paulatino (y no tan paulatino) desmontaje de lo público, el PSOE reaccionó en campaña con una medida singular: una paga lineal de 400 euros que "se devolverían" a los ciudadanos, como si previamente nos los hubieran quitado, cuando en realidad lo que van a suponer es que los servicios sean peores. Por mi parte, sirvan estas líneas para unirme a las voces que, desde éste y otros medios, se han levantado pidiendo la retirada de esa paga lineal que contribuiría a desmantelar el Estado. ¿Sería posible, al menos, que en la declaración de la renta de este año figurase una casilla en la que uno pudiera renunciar a esa "devolución"? De ser así, me gustaría que mis 400 euros se utilizasen para lo que cabe esperar de un Gobierno de izquierdas: dar al ciudadano mejores servicios públicos y consolidar una Administración que algunos se empeñan denodadamente en privatizar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_