_
_
_
_
_

Colonial confía en la venta de SFL tras el fracaso con Dubai

Luis Doncel

Después de que el pasado jueves se cerrara de un portazo la rocambolesca historia de ni contigo ni sin ti que han vivido Colonial y el fondo soberano de Dubai durante los dos últimos meses, los responsables de la inmobiliaria catalana tienen que volver al trabajo. Y, en su caso, esto significa ver cómo se las arreglan para rescatar a una empresa asfixiada por unas deudas de unos 8.700 millones de euros.

El consejo de administración, que se reúne hoy, establecerá un calendario de puesta en marcha del negocio y de venta de activos. El paquete más importante que Colonial espera colocar es el 33% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), su filial en Francia, por el que pretende obtener unos 800 millones de euros.

Más información
El Ibex consigue su segunda mayor subida del año
Martinsa apura el plazo para renegociar su deuda con los bancos

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que la operación podría cerrarse en breve, no más de dos meses, y que ya cuentan con ofertas encima de la mesa. A favor de esta venta cuenta la evolución de las acciones de la inmobiliaria francesa. Desde que Colonial anunciara el 10 de enero que buscaba comprador para SFL, sus títulos se han revalorizado un 8,4%. Todo lo contrario que ha ocurrido con el valor de Colonial, que ha caído en picado hasta los 0,78 euros por acción, frente a los más de cinco euros de hace un año.

Por otra parte, la Asociación de Accionistas Minoritarios solicitará hoy a la CNMV que investigue un posible conflicto de intereses de los máximos accionistas de Colonial. Los accionistas creen que Luis Portillo y Nozar podrían haber confundido sus propios intereses con los de la empresa, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_