Colonial confía en la venta de SFL tras el fracaso con Dubai
Después de que el pasado jueves se cerrara de un portazo la rocambolesca historia de ni contigo ni sin ti que han vivido Colonial y el fondo soberano de Dubai durante los dos últimos meses, los responsables de la inmobiliaria catalana tienen que volver al trabajo. Y, en su caso, esto significa ver cómo se las arreglan para rescatar a una empresa asfixiada por unas deudas de unos 8.700 millones de euros.
El consejo de administración, que se reúne hoy, establecerá un calendario de puesta en marcha del negocio y de venta de activos. El paquete más importante que Colonial espera colocar es el 33% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), su filial en Francia, por el que pretende obtener unos 800 millones de euros.
Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que la operación podría cerrarse en breve, no más de dos meses, y que ya cuentan con ofertas encima de la mesa. A favor de esta venta cuenta la evolución de las acciones de la inmobiliaria francesa. Desde que Colonial anunciara el 10 de enero que buscaba comprador para SFL, sus títulos se han revalorizado un 8,4%. Todo lo contrario que ha ocurrido con el valor de Colonial, que ha caído en picado hasta los 0,78 euros por acción, frente a los más de cinco euros de hace un año.
Por otra parte, la Asociación de Accionistas Minoritarios solicitará hoy a la CNMV que investigue un posible conflicto de intereses de los máximos accionistas de Colonial. Los accionistas creen que Luis Portillo y Nozar podrían haber confundido sus propios intereses con los de la empresa, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.