Convocado el VI Premio E. S. Barcia de periodismo
El 25 de mayo de 1982, EL PAÍS publicó por primera vez estas páginas dedicadas a Educación. A través de ellas, el periodista Esteban Sánchez Barcia se convirtió en un referente del periodismo educativo en España hasta su fallecimiento, en 1996. Pocos meses después, el Congreso de los Diputados le rindió homenaje. Y en 1998nació el Premio Esteban S. Barcia de Periodismo Educativo. Hoy, convocado por la Universidad Complutense y patrocinado por Iberdrola, se acaban de presentar las bases de la VI edición de estos galardones bianuales que premian la trayectoria de un profesional dentro del periodismo educativo y, desde la última entrega, un trabajo publicado sobre educación.
El primero de los premios reconocerá el conjunto de trabajos periodísticos en materia de educación publicados en 2006 y 2007. El otro premiará el mejor artículo o reportaje educativo en medios de comunicación o el trabajo colectivo desarrollado en este ámbito por una asociación, medio de comunicación, agencia, ONG, etcétera. Ambos están dotados con 6.000 euros. En el primer caso, el jurado valorará, explican los organizadores, "la contribución a la difusión y conocimiento de los valores de la educación". El próximo 7 de abril se cierra el plazo para presentar las candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.