Los ciclistas podrán viajar en el suburbano con sus bicis siete horas al día entre semana

Sábados y domingos, a todas horas. Entre semana, con restricciones. A partir de mañana, los viajeros con bicicleta tendrán acceso a todas las estaciones de la red del metro también durante los días laborables, salvo durante las horas punta del servicio. Podrán acceder al suburbano durante siete horas entre las 10.00 y las 12.30 y desde las nueve de la noche hasta el cierre, a las dos de la madrugada. El nuevo horario, que deja fuera a los ciclistas que quieran combinar bicicleta y metro para ir temprano a trabajar, incluye otras normas.

Sólo se permite una bicicleta por viajero que disponga de billete, según información facilitada por Metro. Los usuarios deberán entrar y salir a través de los vestíbulos atendidos por el personal de la empresa, que serán quienes le abran el portón situado junto a los torniquetes o el paso habilitado para minusválidos. El reglamento de viajeros permite además a los trabajadores de la red impedir el paso cuando se produzcan aglomeraciones, averías u otras incidencias. Tampoco podrán colocarse en cualquier sitio. Los ciclistas deberán situarse dentro de los vagones en la zona más próxima a la cabina del conductor.

Más información

Otra condición, no más de dos bicis por coche. También está prohibido ir montado por los pasillos o andenes y trasladar la bici en pasillos rodantes. A cambio, se abre el paso por escaleras mecánicas y ascensores.

Metro de Madrid se suma así al transporte público con facilidades para los ciclistas. La Red de Cercanías de Renfe permite el paso sin restricciones durante los fines de semana. También se puede viajar con una bicicleta entre semana pero con más límites. En caso de que el revisor u otro usuario lo soliciten, el viajero tendrá que cambiar de vagón para no molestar, informan desde Renfe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50