Liberado el empresario secuestrado en Venezuela
Jesús Ovidio Domínguez Bentín, empresario gallego de 68 años nacido en Muxía (A Coruña), fue liberado ayer en "buenas" condiciones de salud después de haber estado secuestrado en Caracas (Venezuela) durante 16 días.
Su hermana Maruja explicó que se encuentra bien, pero que tendrá que acudir a una revisión médica porque "ha estado todos estos días en un lugar oscuro y tomando sólo líquido, por lo que está muy delgado". Jesús Ovidio Domínguez fue secuestrado el 3 de marzo cuando salía de la pastelería que regenta en el centro de la capital venezolana.
La hermana confirmó que "no ha sido necesario pagar el rescate", que ascendía a los 700 millones de bolívares (unos 200.000 euros), debido a la intermediación de la embajada. Maruja Domínguez también aclaró que el secuestrado "ha llevado muy bien" su enfermedad -fue contagiado de dengue por la picadura de un mosquito hace un año y necesitaba medicación diaria- y sus problemas coronarios y de hipertensión.
Domínguez señaló que su hermano le había dicho que, cuando esté recuperado, hará un viaje a España para visitar a toda su familia, a la que no ve desde hace 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.