_
_
_
_

600.000 euros de multa a dos empresas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía decidió ayer sancionar con el pago de 601.012 euros a las dos empresas jerezanas responsables de la construcción de una promoción de viviendas en la que perdieron la vida dos obreros de 25 y 30 años el 19 de julio de 2001. La multa la tendrán que abonar de forma solidaria.

Es la sanción económica más alta que ha impuesto la administración en la legislatura y la más elevada que permite la ley por incumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral. Según el consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, la Junta, con esta decisión, "da un paso más en el camino de la persecución de todo el que pone en peligro la vida de los trabajadores".

Más información
Dos fallecidos en siniestros laborales

La sanción afecta a las empresas locales Al Trote Ferrallas y Grupo Inmobiliario Fénix Camacho, responsables de la obra en la que se produjo el trágico accidente laboral que conmocionó a la ciudad hace ya más de seis años. La caída del muro de una bodega sepultó entonces la vida de los dos operarios que trabajaban en los cimientos de una obra colindante.

La decisión del Consejo de Gobierno llega tres meses después de que el Juzgado número 2 de Jerez emitiera una sentencia condenatoria de dos años de prisión para los cinco imputados en el caso, todos ellos trabajadores de las empresas mencionadas. Asimismo, la resolución judicial constató que los dos fallecidos desempeñaban su labor ante la ausencia de medios preventivos.

"Los delitos que ponen en riesgo la vida de los trabajadores nunca deben tener un tratamiento benigno", subrayó el consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_