Euskadi 2008
Incidiendo en el porcentaje de los datos reales sobre todo el censo electoral, y no sólo sobre la cantidad de personas que han votado, los datos han sido los siguientes: PSE-EE, el 25,5%; PNV, el 18,3%; PP, el 12,6%; IU-EB, el 3,3%; EA, el 3,3% y Aralar, el 2%.
Y ha habido una abstención inducida por la amenaza de ETA del 35%, que ha hecho mella en muchos feudos y aledaños del ultranacionalismo vasco, pero que si estos datos los comparamos con cifras anteriores, concretamente de cuando pedían el voto nulo en el que consiguieron el 5% sobre todo el electorado, se aprecia que sólo, y como mucho, han conseguido amedrentar a otro 5% de ciudadanos con derecho a voto, que no es nada en comparación con su letal advertencia.
Por lo que se sigue demostrando, metafóricamente, que Euskadi sigue siendo una comunidad vertical de 20 vecinos, en la que hay cinco pisos vacíos (que representan las abstenciones voluntarias) y un piso en el que habita el chulo macarra de la vecindad, que siempre que puede ejerce de matón con el resto de los vecinos de los 14 pisos restantes, y que se cree en su enfermiza paranoia el legítimo representante de todo el inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.