Camps agrava el boicoteo del PP a la asignatura de Ciudadanía
Valencia desafía la ley al aprobar que las clases sean optativas y en inglés
Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, decidió ayer sumarse al boicoteo de la ley orgánica que establece la asignatura de Educación para la Ciudadanía emprendido por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y seguido por Ramón Luis Valcárcel en la Región de Murcia. Camps, barón emergente en el PP y uno de los favoritos de Mariano Rajoy avalado por los 19 escaños que obtuvo el PP en su región el 9-M, ha querido superar el desafío de Esperanza Aguirre: no sólo ha declarado objetable por los padres una asignatura que el Congreso fijó como obligatoria, sino que su Gobierno ha aprobado que se imparta en inglés caso de ser elegida. Los demás Gobiernos regionales del PP podrían seguir en breve el ejemplo de Aguirre y Camps. El PP se apoya en una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que admite la objeción de conciencia de unos padres. Tres sentencias de los tribunales superiores de Aragón, Asturias y Cataluña niegan tal posibilidad. El Supremo dirimirá. Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.