_
_
_
_

El mercenario Mann implica a España en el golpe de Guinea

Simon Mann, el mercenario británico acusado de preparar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial para derrocar al presidente Teodoro Obiang en 2004, ha declarado a la cadena británica Channel Four que él era el encargado de dirigir el golpe pero que nunca estuvo implicado en su instigación.

Mann atribuyó el origen del plan al hombre de negocios de origen nigeriano-libanés y residente en el Reino Unido, Ely Calill, y confirmó sus acusaciones de que los gobiernos de España y Suráfrica estaban al corriente y alentaban indirectamente el derrocamiento de Obiang.

El mercenario confirma la participación en la conjura de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, que en 2005 fue condenado a cuatro años de cárcel (conmutados por una multa) tras declararse culpable de haber participado en el golpe. Mann fue extraditado hace un mes desde Zimbabue para ser juzgado en Guinea Ecuatorial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_